domingo, 14 de noviembre de 2010

RESULTADOS GP F1 ABU DABHI 2010



Menudo desastre hemos visto hoy y con ello el fracaso de Fernando, debido a la estrategia elegida por Ferrari, victima de la mala suerte.

Todo comenzó despues de que en la primera vuelta, Schumacher tropeó su Mercedes e impactó con Adrian Sutil, esto hizo que apareciera el Safety Car y que los coches de la segunda mitad de la parrilla entraran en boxer para cambiar neumáticos y no hacer ningún cambio más.

Cuando al entrar en boxer Fernando todo se complicó aún más, vigilando siempre de cerca a Webber y siempre por delante de él, pese a que el asturiano perdió un puesto en la salida de la carrera, pero este no fue un problema real, pues muy pronto se encontró con el Petrov, el piloto de Renault tenía una velocidad punta en recta muy por encima del Ferrari y lo tubo 40 vueltas detrás de él, además circulaba por delante varios coches más que ya tenían hecho el cambio de neumáticos, entre ellos Rosberg, siendo estos coches el verdadero problema para él, y que no sumára los puntos necesarios para que el piloto español se hiciera con el título de campeón del mundo.

Por delante, Sebastian Vettel, mostraba una vez más el increible rendimiento que ha mostrado el Red Bull durante todo el campeonato, seguido de un hambriento Lewis Hamilton que tambien se vio afectado por el pilotaje de Robert Kubica, con el excelente rendimiento que ha mostrado este fin de semana Renault. De no haber sido por el piloto polaco, el ingles posiblemente habría pillado al alemán.

Sebastian Vettel se proclama como el campeón del mundo más jóven de la historia, relevando a Lewis Hamilton de ese record. No se puede negar que no se merezca el título, sino que era raro que RedBulls no se hubiera hecho con el título antes de tiempo. Gracias a que Redbull ha dado libertad a sus dos pilotos para competir entre ellos y no favorecer a uno más que al otro(pese a que Vettel siempre ha sido el favorito de ellos) y a que Fernando Alonso ha estado ahí arriba pese a tener un coche inferior a los Mclaren y aún más inferior con respecto al RedBull.

Como curiosidad, el joven piloto alemán, no ha sido líder del mundial durante todo el trayecto del campeonato y finalmente ha sido él quien se ha llevado "el gato al agua".

ENHORABUENA CAMPEÓN!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Venecia