jueves, 15 de julio de 2010

El futuro Mercedes Clase A, empleará la plataforma FRONT-WHEELDRIVE

Mercedes está planeando dar un golpe de autoridad en uno de los sectores del mercado en el que apenas tiene autoridad.

El sector de las berlinas de lujo, que actualmente lo dominan VW, Audi y BMW, con sus respectivos Golf, A3 y Serie 1, se verá en 2012 con un nuevo competidor, será el Clase A de Mercedes.

Hasta la fecha el concepto de coche que Mercedes utiliza con esa denominación es para una Berlina familiar(aunque también tiene versión Coupé, de 3 puertas).

Todo cambiará cuando en 2012 se empiece a producir el Nuevo Clase A, que será un Compacto de cinco puertas, y que estrenará la nueva plataforma FRONT-WHEELDRIVE de la marca alemána, por lo que será un coche de tracción frontal, cambiando la filosofía que Mercedes empleaba en la totalidad de sus modelos.

Esta plataforma absorberá las actuales Clase A y Clase B, y está destinada a producir 4 modelos nuevos de automóbil, todos ellos, como ya he mencionado, de tracción delantera.

En 2013, se estima que uno de estos cuatro modelos sea el rival del nuevo todoterreno de BMW X1, que tendrá versión en tracción 2x4 y 4x4, con opciones de motorización híbridas y eléctricos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Venecia