martes, 13 de julio de 2010

El futuro de Renault: prototipo Renault DeZir

La marca francesa del rombo, presentó su nuevo prototipo, llamado: Renault DeZir Concept, un deportivo eléctrico, que utiliza el mismo sistema que emplean los ya conocidos concepts de Audi y Mercedes.

Mecánicamente, destaca su "único" propulsor eléctricos en posición central trasera, tracción trasera, para el correcto reparto de pesos, rinde 150 CV y da 225 Nm.
El peso del coche se sitúa en para poco más de 800 kg. Más que suficiente para hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos y superar los 180 km/h.

También empleará el sistema desarrollado en Formula 1, KERS, con la que recargará la batería del coche. Aunque, la intención de Renault, es la sustitución de las baterías en puntos determinados habilitados para ello, en principio sería labor de los concesionarios de la marca. Como si de un repostaje se tratara.

La batería es de iones de litio(LIT-ION) y tiene una capacidad de 24 kWh. Está situada detrás de los asientos en posición vertical. Con el máximo de su carga le proporciona una autonomía de 160 km.

Sus dimensiones son 4,22 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,16 m de alto. La carrocería es de material Kevlar y el chasis multitubular de acero (como el empleado en el Renault Mégane Trophy). La suspensión es independiente de paralelogramo deformable.

Renault estíma el índice de coeficiente aerodinámico (Cx) en 0,25. Realmente una cifra muy buena. La marca ha mejorado en gran medida su factor aerodinámico en numerósos aspectos: fondo carenado y difusor de viento en su parte posterior.

La estética del prototipo, destaca por su sin fín de peculiaridades, tales como su sistema de puertas, parecido al del Lamborguini Murcielago, ó sus llantas de 21 pulgadas calzadas en neumáticos Michelin 245/35, su sistema de frenado con discos de 365 mm y pinzas de seis pistones en ambos ejes, y también la inexistencia de retrovisores, siendo sustituidos por dos cámaras laterales conectadas a la pantalla del habitáculo.


FOTOS: Extraídas de km77.com








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Venecia