miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las conversaciones de radio entre el Box de Ferrari y Alonso en ABU DABHI

El diario Italiano 'Corriere della Sera', han ido más allá en pro de averiguar lo que fue el principio del fin de toda opción para que Fernando Alonso se proclarmara campeón del mundo en Abu Dabhi. Estas fueron las conversaciones de radio que intercanviaron entre el Box de Ferrari y el piloto asturiano a lo largo de la carrera.Fueron los momentos clave de la pesadilla de Fernando Alonso en Abu Dhabi.:

Vuelta 9: Andrea Stella advierte a Alonso que Webber está perdiendo ritmo tras su toque con el muro: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12: Stella anuncia la situación de carrera, todo a favor: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton". Alonso: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamadlo a boxes". Box: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".

Vuelta 14: Alonso pregunta por la parada de Massa: "¿Cómo ha ido con Felipe?"

Stella: "Ha salido detrás de Webber".

Vuelta 15: Desde el box de Ferrari llega la orden que costará el Mundial a Alonso: "Ok. Ahora entra".

El asturiano no se opone: "Ok".

Box: "Saldrás cerca de Webber. Por delante"

Vuelta 17: Alonso: "¿Cuál es la situación?" Stella comienza a darse cuenta del error: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

Vuelta 22: Desesperación en el box de Ferrari que deja en manos del ingeniero de Alonso, Andrea Stella, la última y suplicante carta: "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov".

Lo demás todos lo sabemos, Alonso entró frustrado por línea de meta despues intentar adelantar a Vitality Petrov, durante 40 vueltas, que acabó en una pequeña discusión tras pasar la bandera a cuadros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Venecia