jueves, 24 de junio de 2010

SLS AMG-E Cell, rival directo de AUDI e-Tron

La marca alemána Mercedes, responde a su rival tentuón acerca de la apuesta de Audi con su Audi e-Tron.
Esta es una versión mejorada del SLS AMG con generadores eléctricos de 526 CV, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos.
La fecha de comercialización no es definitiva pero sería en torno al 2013 y su precio estaría en los 250.000 euros










En Diciembre de 2009, Audi presentaba su proyecto de futuro, dejando claro que los futuros coches eléctricos también podrán ser divertidos. Lo hacía con el prototipo e-Tron, un derivado del R8 que, con cuatro generadores eléctricos, y que lograba la nada despreciable cifra de 313 caballos de potencia.

Ahora, tras seis meses de aquello, Mercedes-Benz contraataca en la misma dirección que Audi. Y es que la firma de Stuttgart ha dado a conocer el prototipo SLS AMG-E Cell, que en cifras supera con creces el modelo e-Tron de Audi, aunque todavía desconocemos los consumos del Mercedes y no podemos comparar la autonomía.

Mercedes afirma que este prototipo alcanza una potencia máxima de 526 caballos, frente a los 313 declarados por Audi. Cifra muy similar a la que ofrece el SLS AMG convencional, con un motor V8 de gasolina y 570 caballos de potencia.
Pero en lo que respecta al par motor, el prototipo eléctrico logra llegar a los 880 Nm., una cifra mucho más alta que la lograda en el propulsor de gasolina, que rinde los 650 Nm. Esto es debido a la rápida respuesta y la entrega de golpe de los motores eléctricos, como también pasa en el modelo de Audi.

Siguiendo con las comparaciones, las prestaciones que logra este prototipo eléctrico son muy similares a las conseguidas por el SLS AMG convencional. En concreto, el SLS AMG-E Cell acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, sólo dos décimas más lento que el SLS AMG de gasolina con el motor de gasolina de 570 caballos.

El chasis se mantiene inalterado, Mercedes no ha necesitado modificar la plataforma del SLS AMG original. Tan sólo retirar el propulsor V8 de gasolina y sustiturlo por las baterías y los generadores eléctricos.

Las baterías se han colocado tras los asientos delanteros y en una posición centrada. Este lugar ha sido elegido porque se corresponde con el hueco dejado por la ausencia del depósito de combustible de 85 litros, permite bajar el centro de gravedad y además aporta una mayor seguridad en caso de accidente.
El grupo de baterías pueden entregar hasta 480 kW. Esto ha obligado a la firma alemana a introducir un sistema de refrigeración y calefacción para que las baterías siempre se encuentren en su temperatura idónea.

Siguiendo con los propulsores, los cuatro generadores eléctricos se han situado muy próximos a cada una de las cuatro ruedas. Estos motores eléctricos pueden girar a un máximo de 12.000 revoluciones por minuto.

El prototipo destaca aerodinámicamente ya que incluye un dispositivo en el faldón delantero que se extiende cuando el vehículo supera los 120 kilómetros por hora y se recoge cuando la velocidad no supera esta cifra. Lo que hace que el aire que circula por debajo del vehículo lo hace de manera más rápida, produciendo el denominado efecto suelo y mejorando la aerodinámica del vehículo.

Mercedes ya ha dejado caer que podría estar listo en 2013 -sólo unas pocas unidades- y que su precio podría rondar los 250.000€, pese a que está todavía en su fase de desarrollo.



Podéis ver aquí la información y fotos del AUDI e-TRON


Fuente: El Mundo / Motor

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