lunes, 28 de junio de 2010
RESULTADOS GP F1 EUROPA 2010 - FIAsco
Una vez más hay "Hamiltonada" a la vista y una vez más se le sanciona de la manera más beneficiosa posible. Como siempre la FIA compasiva con el piloto ingles.
En la carrera de ayer un accidente provocado por Mark Webber, hizo que apareciera el coche de seguridad, todo iba bien para los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa marchaban en la 3ª y 4ª posición respectivamente. Incluso virtualmente cada uno iba una posición menos, puesto que Lewis Hamilton iba en la 2ª posición con el alerón dañado y perdiendo tiempo.
Hasta que apareció el coche de Seguridad. El coche apareció despues del primer clasificado, S. Vettel, y se colocó delante de Hamilton por el carril de salida de Boxes.
A la llegada de la primera curva, Hamilton, Alonso y Massa, iban uno detrás del otro, con el coche de seguridad un poco por delante de Hamilton, pero situado a su izquierda, fue entonces cuando Hamilton aceleró y sobrepasó el primer coche de seguridad. Alonso y Massa aguantaron detrás del coche de seguridad, como marca el reglamento, del quinto piloto hacia atrás entraron en esa misma vuelta al pitlane, pero fueron 8 los que entraron antes de tiempo cuando el pitlane estaba cerrado, por lo que al final de la carrera fueron sancionados con 5 segundos más.
Por esta razón Alonso y Massa perdieron 7 puestos y 9 puestos, saliendo en 10ª y 13ª posición ya que tuvieron que aguantar el ritmo lento del coche de seguridad hasta llegar al boxes.
Despues de esto, Alonso solo pudo adelantar a Hunkenberg, el piloto de Williams.
La gracia viene cuando despues de 20 vueltas, la FIA penaliza a Hamilton con hacer un Drive-Through, operación que le hizo perder 16 segundos aproximadamente cuando marchaba en la segunda posición, con el tercer coche a más de 30 segundos!!!! por lo que el piloto siguió en su segunda posición.
Al termino de la carrera, los ocho pilotos que se colaron en el pitlane antes de tiempo fueron sancionados con 5 segundos más de la clasificación, por lo que Pedro De la Rosa, que acabó en décima posición y ganador de 1 punto, lo perdió, tras salir de la zona de puntuaciones. Fernando Alonso concluyó en octava posición, S. Vettel acaba primero, como justo vencedor.
ENFADO DE ALONSO (Y CON RAZÓN)
Al final de la carrera, el piloto Asturiano mostró su enfado e indignación:
"Íbamos rodando bien, terceros, después de una buena salida. Pero salió el Safety Car y no nos vino bien", explica Fernando, en referencia al incidente de Lewis Hamilton, quien adelantó al Coche de Seguridad y al coche médico "con bandera amarillas, cosa que nunca había visto y mira cómo ha acabado esto: uno segundo y otro noveno".
"Por desgracia todo va en contra de nosotros", continuó Alonso, que no se mordió la lengua: "Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada".
"Creo que la carrera era para acabar segundos, pero una vez que salió el Safety Car, era para que Hamilton acabara el octavo y yo noveno. Pero cuando uno no respeta acaba segundo y el otro noveno", añadía el de Ferrari, muy molesto también con lo que tardó Direccin de Carrera en tomar una decisin al respecto: "Debía de ser difícil ver adelantar un Safety Car y tuvieron que ver muchas imágenes para tomar la decisión", Irónizó.
"Lo que hay que analizar es las cosas que han pasado hoy y lo que la gente ha visto, es decir, una carrera no real".
En mi opinión esto es un FIAsco más, porque la verdad es que la organización de la FIA, parece estar dirigida por un grupo de niños de guardería, que no saben hacer bien las cosas. Y no se pueden consentir que las sanciones sean injustas siempre para los mismos pilotos. Tambien es una ofensa para los seguidores de este deporte.
LOS DOS VÍDEOS
Aquí el tremendo accidente:
Este es el principal motivo de la polémica:
Resultados GP Europa 2010
Resultados GP Europa 2010
1. S. Vettel (Red Bull) 1:40.29.774
2. L. Hamilton (McLaren) +5.0s
3. J. Button (McLaren) +12.6s *
4. R. Barrichello (Williams) +25.6s *
5. R. Kubica (Renault) +27.1s *
6. A. Sutil (Force India) +30.1s *
7. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +30.9s
8. F. Alonso (Ferrari) +32.8s (+1P)
9. S. Buemi (Toro Rosso) +36.2s * (-1P)
10. N. Rosberg (Mercedes GP) +44.3s (+2P)
11. F. Massa (Ferrari) +46.6s (+3P)
12. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +47.4s * (-2P)
13. J. Alguersuari (Toro Rosso) +48.2s
14. V. Petrov (Renault) +48.2s * (-2P)
15. M. Schumacher (Mercedes GP) +48.8s
16. V. Liuzzi (Force India) +50.8s * (-1P)
17. L. Di Grassi (Virgin) +1 vuelta
18. K. Chandhok (Hispania) +2 vueltas
19. T. Glock (Virgin) +2 vueltas *
20. B. Senna (Hispania) +2 vueltas
21. J. Trulli (Lotus) +4 vueltas
Retirados:
N. Hulkenberg (Williams)-v51 (*)
M. Webber (Red Bull)-v08
H. Kovalainen (Lotus)-v08
(*)Sancionados con cinco segundos de penalización, salvo Timo Glock, cuya sanción es de 20 segundos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario