domingo, 27 de marzo de 2011

Resultados Carrera GP Melbourne 2011

 
Esto ya ha comenzado!!! La primera carrera de la temporada 2011 ha terminado, y el que todos esperábamos que hiciera su trabajo, lo ha hecho.

El ganador ha sido Sebasttian Vettel, el jóven alemán, siguió sacandole el jugo a su imbatible monoplaza. Al igual que en la sesión de calificación, los redbull dieron fuerte, y de no ser por la estrategia de Webber y algún fallo más, los coches de la marca austriaca, habrían conseguido quizá algún que otro punto más en su casillero.

Lewis Hamilton, siguió toda la carrera a rebufo del piloto alemán, manteniendo la segunda posición durante todo el Gran Premio, y la verdadera lucha de la carrera se centró en el candidato a la tercera posición, ya que Petrov, Alonso y Webber pudieron ser los merecedores de esta plaza, aunque finalmente fue Petrov el que subió al cajón.
Los españoles por su parte, ambos hicieron una mala salida, tanto el asturiano como el catalán perdieron posiciones al comienzo de la carrera, no obstante, Alonso con el Ferrari y gracias a una buena estrategia logró acabar en cuarta posición y hasta la última vuelta de la carrera tubo opciones de dar caza al Lotus Renault de Vitallity Petrov que acabó  a tan solo 1 segundo del coche rojo, tras recuperarle más de 15 segundos en las últimas 10 vueltas del Gran Premio.

Jaime Alguersuari con Toro Rosso, no pudo superar a su compañero de equipo, Sebastian Buemi, en parte debido a la mala salida que realizó y también víctima de la mala suerte, tras un roce desafortunado con Schumacher (que abandonó en la vuelta 19), que hizo que rompiera parte del alerón delantero y tubo que hacer una entrada "extra" a boxer para la sustitución de la pieza. El piloto logró acabar en decimotercera posición, gracias a una buena remontada despues del suceso. Su compañero logró el décimo puesto.

Cabe destacar la fantastica sesión del debutante mexicano, Sergio Pérez con Sauber, que acabó por delante de su compañero Kobayasi, en séptima y octava posición respectivamente.

Resultados GP Australia 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:29:30.259
  2. L. Hamilton (McLaren) +22.2s
  3. V. Petrov (Lotus Renault GP) +30.5s
  4. F. Alonso (Ferrari) +31.7s
  5. M. Webber (Red Bull) +38.1s
  6. J. Button (McLaren) +54.3s
  7. S. Pérez (Sauber) +65.8s
  8. K. Kobayashi (Sauber) +76.8s
  9. F. Massa (Ferrari) +85.1s
  10. S. Buemi (Toro Rosso) + 1 vuelta
  11. A. Sutil (Force India) + 1 vuelta
  12. P. Di Resta (Force India) + 1 vuelta
  13. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  14. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  15. J. Trulli (Team Lotus) +2 vueltas
  16. J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) +4 vueltas
Retirados:
R. Barrichello (Williams) - v48
T. Glock (Marussia Virgin) - v41
N. Rosberg (Mercedes GP) - v22
H. Kovalainen (Team Lotus) - v19
M. Schumacher (Mercedes GP) - v19
P. Maldonado (Williams) - v09
Vuelta rápida: Felipe Massa (Ferrari F150º Italia 1:28.947)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Venecia