martes, 22 de marzo de 2011

Preámbulo Formula 1 2011: PILOTOS

Este año el mercado de pilotos en la Formula 1 sólamente ha mostrado algún movimiento en los equipos de la media tabla hacia abajo, con algúna excepción, como la incorporación de Nick Heidfield a las filas de Lotus Renault (en 2010 Renault F1 Team) por el inesperado accidente de Robert Kúbica sucedido hace unos meses.

Williams a su vez cambia a Hulkemberg por el novato Pastor Maldonado, en Force India Vitantonio Liuzzi migra a Hispania, dejando a Paul di Resta como segundo piloto del equipo Force India, también cambian en las filas de Hispania a Bruno Senna por Narain Karthikeyan, desapareciendo el brasileño del circo de la F1 como piloto titular.

Nick Heidfield que el año pasado sustituyó a Pedro Martinez De la Rosa en Sauber, coge el puesto vacante en Lotus Renault y deja su puesto de Sauber al mexicano Sergio Pérez. El último cambio en la parrilla previa a Australia se produce en el equipo Virgin, donde el francés Lucas Di Grassi, es sustituido por otro francés Jérome D'Ambrosio.

Estas son las caras que veremos en el campeonato 2011:

#01 Red Bull Racing: Mark Webber y Sebastian Vettel 
El equipo austriaco RedBull mantiene al número uno y al tercer clasificado del año pasado en plantilla, sin ninguna modificación con el año pasado.

#02 McLaren: Lewis Hamilton y Jenson Button
 El equipo ingles también mantiene a los dos campeones del mundo para la próxima temporada pero este año con Lewis Hamilton como primer piloto, ya que Lewis acabó en 4ª posición el año pasado por delante de su compañero, con el que congenia muy bien.

#03 Scuderia Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
Ferrari vuelve a la carga también con los mismos pilotos con los que cerró el 2010, al igual que el equipo Mclaren, sus pilotos rotan, decantandose por Fernando Alonso como primer piloto, y el brasileño Felipe Massa, como segundo piloto debido a su pobre temporada en 2010 que acabó en 6ª posición, 108 puntos por detrás del piloto español. Durante esa temporada a Massa le costó adaptarse a su monoplaza después de su brutal accidente en 2009, que lo mantuvo alejado de los circuitos durante más de la mitad del campeonato.

#04 Mercedes GP: Nico Rosberg y Michael Schumacher
 El equipo alemán, que ha empezado fuerte la pretemporada 2011, también mantiene a sus pilotos del año pasado, ambos también alemanes, Rosberg y Schumacher. Sus pilotos obtubieron la 7ª y la 9ª plaza del campeonato respectivamente, Rosberg acabó con 142 puntos mientras Schumacher acabó con tan solo 72 puntos, no fue la temporaba que todo el mundo esperabamos de Michael.

#05 Lotus Renault GP: Vitaly Petrov y Nick Heidfeld
 En el equipo francés Lotus Renault GP, con nuevo nombre y dirección, pierden al polaco Robert Kúbica por el suceso mencionado anteriormente. Su puesto es ocupado por Petrov como primer piloto(13º con 27 puntos en 2010), dejando 2ª plaza de piloto oficial al alemán Nick Heidfield, que la pasada temporada también sustituyó al piloto español Pedro De la Rosa, en el equipo Sauber, obteniendo 6 puntos al término de la temporada 2010.

#06 Williams: Rubens Barrichello y Pastor Maldonado
Rubens Barrichello, el actual piloto con más grandes premios de la historia sigue como líder en el equipo Williams y el novato Pastor Maldonado, campeón de la GP2, entra en el equipo a ocupar el puesto de segundo piloto.

#07 Force India: Paul di Resta y Adrian Sutil
En el equipo del magnate Indio, se incorpora Paul di Resta en el puesto de Liuzzi, ahora en Hispania.

#08 Sauber: Sergio Pérez y Kamui Kobayashi
El jóven Kamui Kobayashi se posiciona como primer piloto, acabó en una buena 12ª posición con 32 puntos el año pasado. Su compañero de filas será el recién llegado de la GP2, que acabó segundo este año pasado.

#09 Scuderia Toro Rosso: Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi
Toro Rosso, mantiene a sus jóvenes y competitivos pilotos, que prometen dar guerra este año, dado los buenos resultados del monoplaza en la pretemporada.

#10 Team Lotus: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli
 El mejor de los equipos nuevos de 2010, también apuesta por sus veteranos pilotos y no cabe duda de que serán de los más fuertes en la parte media-baja de la clasificación.

#11 Hispania Racing: Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi
Nuestro representate españól, Hispania, cambia sus dos pilotos (cuatro a lo largo de la pasada temporada), por el vetereno Vitantonio Liuzzi, recién aterrizado de Force India y a Nararin Karthikeyan, que ya debutó en la Formula 1.

#12 Virgin Racing: Timo Glock y Jérôme D'Ambrosio
Cerrando la parrilla, el único cambio del último equipo en 2010, Virgin Racing, es la sustitución de Lucas Di Grassi por Jérome D'Ambrossio, que también proviene de la GP2.

_______________________

FOTOS: www.f1aldia.com
_______________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Venecia