lunes, 26 de julio de 2010

RESULTADOS GP F1 ALEMANIA 2010



El rey Alonso ha vuelto. Cierto que con algo de polémica, gracias al descaro de su compañero Felipe Massa, que no encajó muy bien que tubiera que dejar pasar a su compañero por delante de él, cuando marchaba en la primera posición, aguantando las contínuas "embestídas" de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Y es que de no haberlo dejado pasar, probablemente, la carrera habría acabado con final trágico para los coches de Ferrari. Ya que el brasileño estaba forzando para no dejarle pasar hasta que del PitLane le dijeron: "Fernando es más rápido que tú, ¿Lo entiendes?"...

La polémica estaba servida, Ordenes de equipo?.... puede ser como en todas las escuderías, no se porque la FIA, las prohibe cuando de forma indirecta todos los equipos las practican.

También es cierto que Felipe Massa, podría haber sido un poco más disimulado. Este clavo frenos al salir de la horquilla del circuito, para que el piloto español pasara. Pero es cierto que Fernando se lo estaba "comiendo" y que su ritmo de carrera era muy superior al del brasileño durante todo el fin de semana.
La prueba está en que tras pasarlo, Fernando le endosó más de 4 segundos, y Massa casi pierde la segunda posición con Vettel en las últimas vueltas, debido a su ritmo inferior al de Fernando.

Tras los hechos Ferrari ha sido sancionada con 100.000$ (80.000€) por la FIA, una decisión que la casa italiana no va a rebatir. También ha pasado el caso al Consejo Mundial de la FIA.

Con estas cosas nos damos cuenta que la FIA, es imparcial en sus decisiones y se mueve condicionada a sus intereses, o al interés de Inglaterra, mejor dicho. Esa es mi opinión y seguro que es la de muchos otros también.

Después de la carrera, la prensa inglesa acusó a Alonso, de haber realizado una carrera manipulada y sucia. A lo que él no se puso nervioso y contestó, afirmando lo evidente, su ritmo ha sido superior al de su compañero de equipo durante todo el fin de semana y ahí están los tiempos para verlos.

Hay historia para rato......

El resto de los españoles tuvieron un fin de semana desastroso, ambos con un golpe en la salida, por lo que tuvieron que hacer una parada extra, que les ocasionó, no poder luchar por puntos.

Este fin de semana, la Formula 1 se traslada a Italia, en donde esperamos que Fernando siga luchando por el liderato del mundial.


__________________________________________________________________

Resultados GP Alemania 2010

1. F. Alonso (Ferrari) 1:27:38.866
2. F. Massa (Ferrari) +4.1s
3. S. Vettel (Red Bull) +5.1s
4. L. Hamilton (McLaren) +26.8s
5. J. Button (McLaren) +29.4s
6. M. Webber (Red Bull) +43.6s
7. R. Kubica (Renault) + 1 vuelta
8. N. Rosberg (Mercedes GP) +1 vuelta
9. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
10. V. Petrov (Renault) +1 vuelta
11. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +1 vuelta
12. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
13. N. Hulkenberg (Williams) +1 vuelta
14. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +1 vuelta
15. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
16. V. Liuzzi (Force India) +2 vueltas
17. A. Sutil (Force India) +2 vueltas
18. T. Glock (Virgin) +3 vueltas
19. B. Senna (Hispania) +4 vueltas

Retirados:
H. Kovalainen (Lotus)-v56
L. Di Grassi (Virgin)-v50
S. Yamamoto (Hispania)-v19
S. Buemi (Toro Rosso)-v03
J. Trulli (Lotus)-v01

Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull RB6 1:15.824)


Resultados extraídos de: Motor21

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Venecia