sábado, 11 de diciembre de 2010

Lanzamiento Oficial: BMW 1 M Coupé a mediados de 2011



A mediados de 2011 se lanzará la versión más potente y deportiva del Serie 1 de BMW.

Motor de gasolina de seis cilindros de 340 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades, y tracción trasera. Rompe la barrera de los 100 km/h en solo 4,9 segundos. Una milesima más que el actual BMW M3.
Es de inyección directa de gasolina, tiene 2.979 cm³ y está sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Da una potencia máxima de 340 CV a 5.900 rpm y un par máximo de 450 Nm (500 Nm con la función overboost) constante entre 1.500 y 4.500 rpm. 

Tan solo su rival comercial, el Audi RS 3 de 340 CV y tracción total quattro es más rápido que un Serie 1 M Coupé: (acelera hasta 100 km/h en 4,6 segundos).

Tiene un consumo medio homologado de 9,6 l/100 km. Son 0,5 l/100 km más que un RS 3. El Focus RS500 y el Focus RS también gastan menos carburante que el BMW, el japonés WRX STI, consume algo más.

Su relación peso/potencia es muy buena: 4,6 kg/CV, ya que el peso total del vehiculo es de 1.570 kg.
Para frenar estos kilos se emplea un sistema de frenos compuesto por discos de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 350 milímetros en el trasero.

Tiene un diferencial trasero autoblocante. El control de estabilidad tiene un modo de funcionamiento («M Dynamic Mode») que será algo permisivo para circular más agresivo.


Esteticamente varia con respecto a un serie 1 coupé normal en los paragolpes, pasos de ruedas nucho más anchos y los retrovisores exteriores idénticos a los del M3. Los pilotos son iguales que los de las demás versiones del Serie 1 Coupé pero llevan diodos luminosos para la luz de marcha atrás. También marcan la diferencia un pequeño alerón en la parte trasera y las cuatro salidas de escape.
El anagrama «M» está presente en los pasos de rueda y la tapa del maletero.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de medidas 245/35 en el eje delantero y 265/35 en el trasero.

El Serie 1 M Coupé se fabricará en el planta que BMW tiene en Leipzig (Alemania).

AQUÍ, dejo una tabla comparativa del BMW 1 M Coupé y sus rivales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Venecia