A mediados de 2011 se lanzará la versión más potente y deportiva del Serie 1 de BMW.
Motor de gasolina de seis cilindros de 340 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades, y tracción trasera. Rompe la barrera de los 100 km/h en solo 4,9 segundos. Una milesima más que el actual BMW M3.

Tan solo su rival comercial, el Audi RS 3 de 340 CV y tracción total quattro es más rápido que un Serie 1 M Coupé: (acelera hasta 100 km/h en 4,6 segundos).
Tiene un consumo medio homologado de 9,6 l/100 km. Son 0,5 l/100 km más que un RS 3. El Focus RS500 y el Focus RS también gastan menos carburante que el BMW, el japonés WRX STI, consume algo más.
Su relación peso/potencia es muy buena: 4,6 kg/CV, ya que el peso total del vehiculo es de 1.570 kg.
Para frenar estos kilos se emplea un sistema de frenos compuesto por discos de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 350 milímetros en el trasero.
Tiene un diferencial trasero autoblocante. El control de estabilidad tiene un modo de funcionamiento («M Dynamic Mode») que será algo permisivo para circular más agresivo.

El anagrama «M» está presente en los pasos de rueda y la tapa del maletero.
Las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de medidas 245/35 en el eje delantero y 265/35 en el trasero.
El Serie 1 M Coupé se fabricará en el planta que BMW tiene en Leipzig (Alemania).
AQUÍ, dejo una tabla comparativa del BMW 1 M Coupé y sus rivales
0 comentarios:
Publicar un comentario