domingo, 27 de marzo de 2011

Resultados Carrera GP Melbourne 2011

 
Esto ya ha comenzado!!! La primera carrera de la temporada 2011 ha terminado, y el que todos esperábamos que hiciera su trabajo, lo ha hecho.

El ganador ha sido Sebasttian Vettel, el jóven alemán, siguió sacandole el jugo a su imbatible monoplaza. Al igual que en la sesión de calificación, los redbull dieron fuerte, y de no ser por la estrategia de Webber y algún fallo más, los coches de la marca austriaca, habrían conseguido quizá algún que otro punto más en su casillero.

Lewis Hamilton, siguió toda la carrera a rebufo del piloto alemán, manteniendo la segunda posición durante todo el Gran Premio, y la verdadera lucha de la carrera se centró en el candidato a la tercera posición, ya que Petrov, Alonso y Webber pudieron ser los merecedores de esta plaza, aunque finalmente fue Petrov el que subió al cajón.
Los españoles por su parte, ambos hicieron una mala salida, tanto el asturiano como el catalán perdieron posiciones al comienzo de la carrera, no obstante, Alonso con el Ferrari y gracias a una buena estrategia logró acabar en cuarta posición y hasta la última vuelta de la carrera tubo opciones de dar caza al Lotus Renault de Vitallity Petrov que acabó  a tan solo 1 segundo del coche rojo, tras recuperarle más de 15 segundos en las últimas 10 vueltas del Gran Premio.

Jaime Alguersuari con Toro Rosso, no pudo superar a su compañero de equipo, Sebastian Buemi, en parte debido a la mala salida que realizó y también víctima de la mala suerte, tras un roce desafortunado con Schumacher (que abandonó en la vuelta 19), que hizo que rompiera parte del alerón delantero y tubo que hacer una entrada "extra" a boxer para la sustitución de la pieza. El piloto logró acabar en decimotercera posición, gracias a una buena remontada despues del suceso. Su compañero logró el décimo puesto.

Cabe destacar la fantastica sesión del debutante mexicano, Sergio Pérez con Sauber, que acabó por delante de su compañero Kobayasi, en séptima y octava posición respectivamente.

Resultados GP Australia 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:29:30.259
  2. L. Hamilton (McLaren) +22.2s
  3. V. Petrov (Lotus Renault GP) +30.5s
  4. F. Alonso (Ferrari) +31.7s
  5. M. Webber (Red Bull) +38.1s
  6. J. Button (McLaren) +54.3s
  7. S. Pérez (Sauber) +65.8s
  8. K. Kobayashi (Sauber) +76.8s
  9. F. Massa (Ferrari) +85.1s
  10. S. Buemi (Toro Rosso) + 1 vuelta
  11. A. Sutil (Force India) + 1 vuelta
  12. P. Di Resta (Force India) + 1 vuelta
  13. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  14. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  15. J. Trulli (Team Lotus) +2 vueltas
  16. J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) +4 vueltas
Retirados:
R. Barrichello (Williams) - v48
T. Glock (Marussia Virgin) - v41
N. Rosberg (Mercedes GP) - v22
H. Kovalainen (Team Lotus) - v19
M. Schumacher (Mercedes GP) - v19
P. Maldonado (Williams) - v09
Vuelta rápida: Felipe Massa (Ferrari F150º Italia 1:28.947)

sábado, 26 de marzo de 2011

Resultados Calificación GP Melbourne 2011- Dominio de campeones



Los Redbulls mantienen el mismo ritmo insuperable con el que acabaron 2010 (por lo menos en calificación).
Uno de los motivos es la ausencia del sistema KERS, que hace el monoplaza más libiano, y mejora en torno a 6 décimas por vuelta, pese a perder ese empuje extra.


Aquí dejo los resultados de la calificación con las posiciones con las que partirá la carrera del domingo.


Resultados Sesión Calificación - GP Australia 2011

   1. S. Vettel (Red Bull) 1:23.529
   2. L. Hamilton (McLaren) 1:24.307
   3. M. Webber (Red Bull) 1:24.395
   4. J. Button (McLaren) 1:24.779
   5. F. Alonso (Ferrari) 1:24.974
   6. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:25.247
   7. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:25.421
   8. F. Massa (Ferrari) 1:25.599
   9. K. Kobayashi (Sauber) 1:25.626
  10. S. Buemi (Toro Rosso) 1:27.066
  11. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:25.971
  12. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:26.103
  13. S. Pérez (Sauber) 1:26.108
  14. P. Di Resta (Force India) 1:26.739
  15. P. Maldonado (Williams) 1:26.768
  16. A. Sutil (Force India) 1:31.407
  17. R. Barrichello (Williams) sin tiempo
  18. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:27.239
  19. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:29.254
  20. J. Trulli (Team Lotus) 1:29.858
  21. T. Glock (Marussia Virgin) 1:30.822
  22. J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) 1:30.822
  23. V. Liuzzi (Hispania) 1:32.978 - no superan el 107%
  24. N. Karthikeyan (Hispania) 1:34.293 - no superan el 107%

Fuente: www.motor21.com

Podéis dejar vuestra opinión sobre el principio de temporada de Redbull en la encuesta activa de la pagina principal, en la columna derecha. VOTAD!!!!

________

viernes, 25 de marzo de 2011

F1 GP DE MELBOURNE 2011 (Carrera 1/19)



Bienvenidos a la Formula 1! Tras la cancelación del GP de Bahrein, la escena para el inicio Oficial del Campeonato Mundial de Formua 1 pasa a ser Merbourne (Australia), que se disputa sobre suelo urbano.

Un circuito rápido y sinuoso, con grandes riestos de colisión debido a sus curvas y chicanes lentas y rápidas rectas. Tan solo desearle suerte a nuestros representantes españoles en este Gran Premio y que tengan un buen inicio de temporada (y final).


______________________

HORARIOS GP AUSTRALIA 2010 (Hora española)

Viernes 25 de marzo
02:30 - 04:00 | Entrenamientos Libres 1
06:30 - 08:00 | Entrenamientos Libres 2

Sábado 26 de marzo
04:00 - 05:00 | Entrenamientos Libres 3
07:00 | Sesión de clasificación

Domingo 27 de marzo
08:00 | Carrera, 58 vueltas

V. rápida: M. Schumacher (Ferrari - 2004) 1:24.125

jueves, 24 de marzo de 2011

ESPIRITU DE SUPERACIÓN!!!!

Mucho tiempo ha pasado desde la última carrera que el circo de la Formula 1 ofreció a sus inagotables seguidores...... por desgracia acabó muy distinta de como todos los españoles y fans de Fernando Alonso deseabamos para esa carrera. Pero como bien dice el refrán: "Despues de caer, toca levantarse", y más aún si tienes el caracter luchador que gasta el asturiano.

Por eso le deseamos que este año, vuelva a lucir su bólido rojo tal y como él sabe y nos devuelva las esperanzas un año más a sus miles de seguidores de volver a ser........Campeones del Mundo!

ANIMO FERNANDO!!!!!                                                              

a3white - SpainRS


martes, 22 de marzo de 2011

Preámbulo Formula 1 2011: PILOTOS

Este año el mercado de pilotos en la Formula 1 sólamente ha mostrado algún movimiento en los equipos de la media tabla hacia abajo, con algúna excepción, como la incorporación de Nick Heidfield a las filas de Lotus Renault (en 2010 Renault F1 Team) por el inesperado accidente de Robert Kúbica sucedido hace unos meses.

Williams a su vez cambia a Hulkemberg por el novato Pastor Maldonado, en Force India Vitantonio Liuzzi migra a Hispania, dejando a Paul di Resta como segundo piloto del equipo Force India, también cambian en las filas de Hispania a Bruno Senna por Narain Karthikeyan, desapareciendo el brasileño del circo de la F1 como piloto titular.

Nick Heidfield que el año pasado sustituyó a Pedro Martinez De la Rosa en Sauber, coge el puesto vacante en Lotus Renault y deja su puesto de Sauber al mexicano Sergio Pérez. El último cambio en la parrilla previa a Australia se produce en el equipo Virgin, donde el francés Lucas Di Grassi, es sustituido por otro francés Jérome D'Ambrosio.

Estas son las caras que veremos en el campeonato 2011:

#01 Red Bull Racing: Mark Webber y Sebastian Vettel 
El equipo austriaco RedBull mantiene al número uno y al tercer clasificado del año pasado en plantilla, sin ninguna modificación con el año pasado.

#02 McLaren: Lewis Hamilton y Jenson Button
 El equipo ingles también mantiene a los dos campeones del mundo para la próxima temporada pero este año con Lewis Hamilton como primer piloto, ya que Lewis acabó en 4ª posición el año pasado por delante de su compañero, con el que congenia muy bien.

#03 Scuderia Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
Ferrari vuelve a la carga también con los mismos pilotos con los que cerró el 2010, al igual que el equipo Mclaren, sus pilotos rotan, decantandose por Fernando Alonso como primer piloto, y el brasileño Felipe Massa, como segundo piloto debido a su pobre temporada en 2010 que acabó en 6ª posición, 108 puntos por detrás del piloto español. Durante esa temporada a Massa le costó adaptarse a su monoplaza después de su brutal accidente en 2009, que lo mantuvo alejado de los circuitos durante más de la mitad del campeonato.

#04 Mercedes GP: Nico Rosberg y Michael Schumacher
 El equipo alemán, que ha empezado fuerte la pretemporada 2011, también mantiene a sus pilotos del año pasado, ambos también alemanes, Rosberg y Schumacher. Sus pilotos obtubieron la 7ª y la 9ª plaza del campeonato respectivamente, Rosberg acabó con 142 puntos mientras Schumacher acabó con tan solo 72 puntos, no fue la temporaba que todo el mundo esperabamos de Michael.

#05 Lotus Renault GP: Vitaly Petrov y Nick Heidfeld
 En el equipo francés Lotus Renault GP, con nuevo nombre y dirección, pierden al polaco Robert Kúbica por el suceso mencionado anteriormente. Su puesto es ocupado por Petrov como primer piloto(13º con 27 puntos en 2010), dejando 2ª plaza de piloto oficial al alemán Nick Heidfield, que la pasada temporada también sustituyó al piloto español Pedro De la Rosa, en el equipo Sauber, obteniendo 6 puntos al término de la temporada 2010.

#06 Williams: Rubens Barrichello y Pastor Maldonado
Rubens Barrichello, el actual piloto con más grandes premios de la historia sigue como líder en el equipo Williams y el novato Pastor Maldonado, campeón de la GP2, entra en el equipo a ocupar el puesto de segundo piloto.

#07 Force India: Paul di Resta y Adrian Sutil
En el equipo del magnate Indio, se incorpora Paul di Resta en el puesto de Liuzzi, ahora en Hispania.

#08 Sauber: Sergio Pérez y Kamui Kobayashi
El jóven Kamui Kobayashi se posiciona como primer piloto, acabó en una buena 12ª posición con 32 puntos el año pasado. Su compañero de filas será el recién llegado de la GP2, que acabó segundo este año pasado.

#09 Scuderia Toro Rosso: Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi
Toro Rosso, mantiene a sus jóvenes y competitivos pilotos, que prometen dar guerra este año, dado los buenos resultados del monoplaza en la pretemporada.

#10 Team Lotus: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli
 El mejor de los equipos nuevos de 2010, también apuesta por sus veteranos pilotos y no cabe duda de que serán de los más fuertes en la parte media-baja de la clasificación.

#11 Hispania Racing: Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi
Nuestro representate españól, Hispania, cambia sus dos pilotos (cuatro a lo largo de la pasada temporada), por el vetereno Vitantonio Liuzzi, recién aterrizado de Force India y a Nararin Karthikeyan, que ya debutó en la Formula 1.

#12 Virgin Racing: Timo Glock y Jérôme D'Ambrosio
Cerrando la parrilla, el único cambio del último equipo en 2010, Virgin Racing, es la sustitución de Lucas Di Grassi por Jérome D'Ambrossio, que también proviene de la GP2.

_______________________

FOTOS: www.f1aldia.com
_______________________

viernes, 11 de marzo de 2011

TODOS CON EL PUEBLO JAPONÉS!!!





Desde SpainRs, quiero mostrar mi más sentido pésame a todo el pueblo japonés, debido a la catastrofe ocurrida en el país del sol naciente, y les deseo una rápida recuperación para el pueblo japonés de la pérdida de las míles de pérdidas que estos catastróficos hechos han provocado.

Felipe García
(a3white)  


___________

jueves, 10 de marzo de 2011

LAMBORGHINI AVENTADOR - 691cv de infarto


Se confirman los rumores del futuro lanzamiento de Lamborghini, este será el Lambo más rápido que la marca ha lanzado nunca.
Se trata del Lamborghini Aventador LP700-4, un fabuloso y bello deportivo que ostenta la friolera cifra de 691 cv de potencia. Reemplaza al Lamborghini Murcielago LP670-4.

En su carrocería destacan detalles descendientes del Diablo y del Countach, pero sobretodo coge influencias del Lamborguini Reventón gracias a su morro afilado. Tanto en su zaga, como en el interior, también adquiere pinceladas del prototipo que hace unos años lanzó la marca italiana y que llamó el "Estoque".

La gran mayoría de sus partes están fabricadas en fibra de carbono, desde los sillones y piezas interiores, al chasis, de tan solo 229 kgs de peso. Situandose su peso en 75kgs por debajo del reemplazado Murcielago, osea 1575 kgs.
Alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 2.9 segundos, llegando a su velocidad punta (oficial) de 350 km/h (el Murcielago se situaba en 3.4 en el 0-100 y 341km/h de punta).

Monta caja de cambios manual automatizada de siete velocidades, capaz de cambiar de marcha en 50 milisegundos. Esta caja sustituye la anterior caja denominada E-gear, que era el doble de pesada que la nueva.

La nueva suspensión usada está diseñada al estilo de la Formula 1, junto a la nueva tracción total, pero ajustada para que el coche tenga en más medida reparto trasero que delantero.

Llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detras y unos enormes discos de frenos cerámicosas vienen de serie en el nuevo monstruo del asfalto.

Su interior mezcla una vez más estilo y tecnología, con la incursión de marcadores digitales y pantallas táctiles, y los asientos del estilo que Lamboghini gasta, las calidades de los materiales mejoran notablemente en todo el coche.

El Aventador saldrá a la venta en Octubre de 2011.




Fuente: autoexpress.co.uk
 
Venecia